Acerca de

¿Qué es el CENIDA?

Es el Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico-técnico del sector agropecuario del país mediante la identificación, selección y captación de la información sobre las ciencias agropecuarias y afines para su respectivo procesamiento y diseminación.

Antecedentes

El Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (CENIDA) fue creado 1984. Desde su fundación el CENIDA ha desempeñado las siguientes funciones:

  • Actuar como Biblioteca Universitaria, respondiendo a demandas y necesidades de la información de estudiantes, docentes e investigadores.
  • Actuar como Sistema de información satisfaciendo las solicitudes de información de productores, investigadores, organizaciones e instituciones agrícolas y pecuarias.

El CENIDA es reconocido a nivel nacional e internacional como :

  • Centro coordinador de la Red Nacional de Información y Documentación Agraria (RENIDA).
  • Nodo Nacional AGRIS (Sistema Internacional de Información sobre Ciencia y Tecnología) de la FAO.
  • Nodo en enlace para la ejecución de Proyectos de recopilación y difusión de información sobre agricultura, sector pecuario, recursos naturales y medio ambiente.

Especialidad temática

Agricultura en General. Geografía e Historia. Administración y legislación. Economía, desarrollo y sociología rural. Ciencia y Producción Vegetal. Protección de plantas. Tecnología Post Cosecha. Ciencias forestales.

Misión

Somos una instancia que responde a las necesidades de información de manera precisa y oportuna a fin de contribuir con el desarrollo académico, científico – técnico del sector agrario del país.

Visión

Somos un centro de información y documentación con liderazgo a nivel nacional e internacional en la gestión de la información agraria, que garantiza servicios de calidad con personal altamente calificado.

Reglamento de los servicios de información del SIDUNA

Descarga aquí