Inicio »Servicios de Información » Préstamo a domicilio

Préstamo a domicilio

Se entiende por préstamo a domicilio al proceso mediante el cual el ejemplar sale físicamente de la biblioteca, quedando registrada esta acción en el sistema de préstamo, el cual consiste en : llenado de boleta de préstamo, firma de tarjeta de préstamo, autorización del documentalista e ingreso de datos en la base de datos de préstamo, Todo esto debe ir acompañado de carnet de identificación del usuario y finalmente se guarda en el fichero debidamente indizado. El beneficiario de dicho préstamo es responsable de su conservación y devolución en el plazo establecido.

¿Cómo solicitar este servicio?

Paso .1 Entrega de Bolso

entregabolso Entregar sus mochilas, bolsos, cartapacios o maletas en el mueble de control de ingreso a la sala de lectura, los cuales le serán devueltos una vez concluido la consulta. Cuidar el número que se le entrega en recepción de bolso.

Paso .2 Llenar la boleta de préstamo

busqueda El usuario realiza búsquedas en la base de datos y llena la boleta



Paso .3 Solicitar el documento

solicitud Los estudiantes de la UNA, deben presentar su carnet estudiantil para hacer uso de los servicios de información. El personal docente y administrativo también debe presentarlo para hacer uso de los servicios, personal de nuevo ingreso (docente o administrativo) debe presentar carta extendida por la Dirección de Recursos Humanos para hacer uso del servicio

Paso .4 Devolver el documento

solicitud Renovar y devolver puntualmente el préstamo de los materiales bibliográficos que se encuentra en su poder.