Servicios de Información

Préstamo en Sala

El Préstamo en sala consiste en brindarle al usuario las comodidades necesarias en la sala lectura para la consulta de libros que solicita. Todos nuestros usuarios tienen derecho a consultar en sala todo el acervo bibliográfico que está disponible para su consulta en las diferentes bases de datos bibliográficas.

Préstamo a domicilio

Se entiende por préstamo a domicilio al proceso mediante el cual el ejemplar sale físicamente de la biblioteca, quedando registrada esta acción en el sistema de préstamo, el cual consiste en : llenado de boleta de préstamo, firma de tarjeta de préstamo, autorización del documentalista e ingreso de datos en la base de datos de préstamo, Todo esto debe ir acompañado de carnet de identificación del usuario y finalmente se guarda en el fichero debidamente indizado. El beneficiario de dicho préstamo es responsable de su conservación y devolución en el plazo establecido.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de Préstamo Inter-bibliotecario tiene como objetivo fundamental, proporcionar aquellos materiales que no se encuentran disponibles en nuestra biblioteca y que pueden ser prestados temporalmente por otra biblioteca con la cual se ha establecido convenio, respetando las normas de préstamo de cada centro de documentación. Leer más.

Servicio de Internet

Por otro lado, el CENIDA cuenta con 4 puntos de acceso inalámbricos, ubicados en el área de la biblioteca, centro de cómputo, sala PERii y sala de lectura. A través de ellos, los usuarios pueden conectarse a internet.

Servicio de escaneo e impresión

Ambos servicios se prestan en el Centro de Cómputo. En el caso de el escaneo el valor por hoja es de C$ 4 córdobas. Mientras que la impresión tiene un valor de dos córdobas por hoja en blanco y negro, y cinco córdobas a color.

Servicio de fotocopias

El Servicio de fotocopia en el CENIDA es privado, es decir que la institución no tiene mayor incidencia en este servicio, que esta sujeto a la oferta y la demanda. Y el horario de atención es de 8.00 am a 5.00 pm.