Inicio »Bases de datos científicas » Otras bases de datos

Otras bases de datos


logoDracmaBiblioteca Virtual de Pearson es un recursos de información que permite el préstamo de los libros, en formato electrónico (e-Books) igual que una biblioteca tradicional.
La plataforma de Pearson Educación permite descargar el texto completo una vez, una vez descargado puede consultar los contenidos sin necesidad de permanecer conectado a Internet.
El CENIDA adquirió copia única de cada título en el catálogo de la plataforma, por lo tanto sólo puede ser consultada simultáneamente por un usuario a la vez.
El sistema asegura el buen uso de los libros electrónicos y protege los derechos de autor. Los usuarios no podrán realizar copias ilegales ya que la protección se establece de origen en el contenido.


research4life

El Programa Research4Life es una alianza público-privada entre OMS, FAO, PNUMA, las Universidadades Cornell y Yale y socios tecnológicos como Microsoft y 185 editoriales científicas lideradas por la International Association of STM Publishers. El objetivo de la alianza es reducir la brecha del conocimiento científico entre los países industrializados y el mundo en desarrollo. Research4Life es el nombre colectivo de cuatro socios público-privados que tienen como objetivo contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas proporcionando al mundo en desarrollo acceso a la investigación científica fundamental

logoAgoraPrograma de Acceso a la Investigación en Salud.
Nacida en 2002, HINARI es gestionada por la Organización Mundial de la Salud en alianza con la Biblioteca de la Universidad de Yale y 170 editoriales. Más de 6,000 instituciones se han inscrito en más de 115 países elegibles para acceder a HINARI que proporciona acceso a más de 14,000 revistas revisadas por pares cubriendo los temas de medicina, enfermería y ciencias relacionadas con la salud y ciencias sociales. También incluye muchas bases de datos, índices y libros de referencia, así como revistas en varios idiomas. Se puede buscar en las revistas a través de una versión especial de PubMed (Medline)..

logoAgoraAcceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura.
El programa AGORA, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con importantes editoriales, ofrece acceso a colecciones bibliográficas digitales excepcionales en el ámbito de la alimentación, la agricultura, las ciencias medioambientales y ciencias sociales conexas. Permite a más de 3000 instituciones de más de 115 países acceder a más de 6500 publicaciones y 22000 libros. AGORA está diseñado para ayudar a los miles de estudiantes, académicos e investigadores en países en desarrollo a ampliar sus conocimientos sobre las ciencias de la vida. AGORA es uno de los cuatro programas que componen Research4Life: AGORA, HINARI, OARE y ARDI.

logoOareAcceso a la Investigación en Medio Ambiente.
Nacida en 2006, OARE es gestionada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en alianza con la Universidad de Yale y 65 editoriales. Actualmente tiene más de 2900 instituciones inscritas para acceder a estas revistas, que pueden ser buscadas mediante un conjunto de bases de datos de resúmenes e índices. OARE proporciona acceso a 10000 revistas científicas en una amplia variedad de disciplinas que contribuyen a nuestra comprensión del entorno natural, incluyendo temas de toxicología medioambiental y contaminación, zoología, botánica, geología, climatología, geografía, economía medioambiental, leyes y políticas medioambientales, biotecnología medio ambiental, energía y muchas otras disciplinas.

logoOareAcceso a la investigación para el desarrollo y la innovación.
El programa ARDI es coordinado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y sus socios en la industria editorial con el objetivo de incrementar la disponibilidad de la información científica y técnica de los países en desarrollo. Al mejorar el acceso a la literatura académica de diversos campos de la ciencia y tecnología, el programa ARDI se propone reforzar la capacidad de los países en desarrollo para participar en la economía global del conocimiento, y apoyar a los investigadores de países en desarrollo en la creación y desarrollo de nuevas soluciones para enfrentar desafíos técnicos a nivel local y global..

logoAgoraHAPI On Line Hispanic American Periodicals Index es su fuente para obtener información autorizada en todo el mundo acerca de Centroamérica, Sudamérica, México, Brasil, la cuenca del Caribe, la región fronteriza de los Estados Unidos y México, y los hispanos/latinos en los Estados Unidos. Desde análisis de temas de actualidad en los ámbitos político, económico y social hasta cobertura especial de las artes y las letras en América Latina, HAPI Online contiene citas bibliográficas completas de artículos, reseñas de libros (hasta el 2001), documentos, obras literarias originales y otros materiales de más de 500 revistas clave de ciencias sociales y humanidades publicadas en todo el mundo

logoIICABiblioteca Digital IICA La colección digital del IICA facilita el acceso a los recursos electrónicos y el catálogo de bibliotecas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).